Tratamientos de podología y estudio de la marcha

En Bio-Zen nos preocupa la salud integral del pie, por ello ofrecemos cuidados de:

PODOLOGÍA

Entendemos la podología como la ciencia que estudia el pie, su prevención, diagnóstico y tratamiento. Dentro de la podología nos encontramos con las distintas ramas:

  • Quiropodología: es la parte de la podología que estudia las patologías dérmicas y ungueales. Durante una sesión de quiropodología o quiropodia se va a realizar un tratamiento exhaustivo de los pies y las uñas, eliminando así hiperqueratosis y helomas (durezas y callosidades) y tratando las uñas, dándoles el corte y fresado adecuado.
  • Ortopodología: se encarga de la corrección de patologías mediante la inclusión de elementos correctores, tales como las ortesis plantares (plantillas) o las ortesis digitales, estas últimas para la corrección de deformidades y afecciones de los dedos realizadas en silicona.
  • Biomecánica: estudia la mecánica corporal en situaciones como la estática o dinámica mediante técnicas manuales y técnicas digitalizadas, en busca de patologías.
  • Podología deportiva: parte de la podología que se encarga del estudio del gesto deportivo y sus implicaciones en la mecánica del pie y miembros inferiores. Estudiando así cada deporte y sus implicaciones biomecánicas.
  • Podología infantil: parte de la podología que estudia el desarrollo del pie infantil y sus estructuras, para así evitar patologías propias del desarrollo infantil.

ESTUDIO INFORMATIZADO DE LA MARCHA

En Bio-Zen Narón, somos especialistas en la valoración mecánica del pie y sus funciones, tanto en la actividad cotidiana como en el deporte.

  • ¿Qué es?

    Mediante la informática podemos valorar el tipo de apoyo plantar del paciente de forma precisa y cuantificable. En Bio-Zen Narón, mediante el Sistema PODOPRINT , podemos realizar mediciones en estática y dinámica a través de una plataforma de presiones conectada al ordenador. Combinando la nueva tecnología con métodos más convencionales hemos logrado obtener además de las imágenes de la plataforma, imágenes de la pisada en vivo mediante un sistema de cámaras situadas en un banco de marcha.

  • ¿Para qué se utiliza?

    Con esta plataforma realizaremos pruebas de estática, dinámica y postura, para valorar así la biomecánica completa del paciente y poder detectar patrones anormales de la marcha, así como patologías.

  • ¿A quién está dirigido?

    El estudio va dirigido a la población general, ya que todo el mundo debería hacerse un estudio de forma preventiva.

    Existen algunos grupos poblacionales de riesgo, como son los pacientes con patología vascular, pacientes diabéticos, con patología motora o neurológica y deportistas, que deberían prestar especial atención a la realización de este estudio por prevención, ya que son más propensos a sufrir patologías. Con estos grupos, debemos tener en cuenta, que cualquier tipo de patología en la marcha puede derivar en complicaciones.

    En el caso del deporte, todo deportista debe conocer su tipo de marcha ya que muchos de los gestos más comunes en la mayoría de deportes, teniendo un patrón anormal de la marcha, son causantes de lesiones importantes que se pueden evitar realizando el estudio.

Contacte con Bio-zen Narón

Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso de manera personalizada para ofrecerle el tratamiento más adecuado.