Expertos en podología infantil en Narón
BIO-ZEN¿Qué es la podología infantil?
En Bio-Zen somos especialistas en podología infantil en Narón, dedicados a proteger y mejorar la salud podal de tus pequeños. La podología infantil se especializa en el cuidado, prevención y tratamiento de afecciones y trastornos podales en niños. A través del análisis del caminar y la postura, detectamos tempranamente alteraciones que pueden derivar en patologías futuras.
Nuestro objetivo es prevenir lesiones y garantizar un crecimiento saludable, evitando problemas en la edad adulta. Los beneficios de nuestra atención podológica infantil son sustanciales: contribuye a una marcha correcta, mejora el equilibrio y previene dolencias y deformidades.
Más que cuidar los pies de sus hijos, apoyamos su crecimiento y desarrollo saludable. Experimente la diferencia de una atención podológica infantil de primer nivel con nosotros.
Bio-Zen Método Bio-Zen de Prevención y Tratamiento de Patologías en la Infancia
Este método de nuestro centro de podología en Narón consiste en la prevención y tratamiento de patologías en la infancia, por medio de unos ejercicios personalizados orientados a mejorar la propiocepción, la movilidad, la potencia muscular...
Estos ejercicios están diseñados como un juego en función de los rangos de edad de cada paciente. El Método Bio-Zen de Prevención y Tratamiento de Patologías en la Infancia, está presentado en forma de Flashcards y cupones de objetivo de logros, las cuales dotan al método de un atractivo especial de cara a los niños, lo que es un incentivo para que quieran mejorar.
El método se desarrolla 4 días a la semana. Cada niño o niña deberá escoger una tarjeta de cada color. Dependiendo de los resultados de la primera consulta, el niño tendrá más o menos colores en su baraja. Los ejercicios que aparecen en las tarjetas seleccionadas serán los que se tengan que realizar ese día. Se llevarán a cabo de forma intercalada, remitiendo 3 veces cada ejercicio, en el mismo orden.
BIO-ZEN Consultas de desarrollo
En nuestro centro de podología en Narón ofrecemos también consultas de desarrollo, sesiones en las que se valoran a niños de cualquier edad, aunque en primera instancia estén más enfocadas a los pies de los más pequeños (entre los 0-7 años).
En primer lugar, se busca solventar las dudas de los padres sobre cualquier cuestión en relación los pies de sus hijos (lo más común es la falta de arco en el pie, es decir, pie plano, dedos montados o alteraciones en las uñas). Además de disipar estas dudas, se hace una exploración del pequeño pequeño mediante juegos con ellos, en una zona especialmente diseñada para este fin. Además, realizamos nuestro método de prevención mediante flhascards, creando rutinas de ejercicios para propiocepción, motricidad,y activación de la musculatura, para prevenir lesiones y, en muchos casos, iniciar ya tratamientos que, según la edad del niño, se combinarán con tratamientos de otro tipo (ortésicos, manipulativos...).
Disponibles consultas online
Puede contactar con nosotros y realizar sus consultas online si no le es posible desplazarse a nuestro centro de podología en Narón. Solucionaremos cualquier duda que se le presente sobre los pies de sus hijos y valoraremos su necesita una consulta presencial con alguno de nuestros especialistas.