info@bio-zennaron.es
Bio-Zen - NOTICIAS DE FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA

Consejos para Cuidar tus Pies esta Semana Santa

Publicado: 21 de marzo de 2024, 09:25
  1. NOTICIAS
Consejos para Cuidar tus Pies esta Semana Santa

Tanto si vas a disfrutar de esta semana santa desde fuera o desde dentro, hay unos consejos para la Salud de nuestros pies muy importantes que no debes dejar pasar.

En Semana Santa les solemos pedir un esfuerzo extra a nuestros pies, tanto si salimos en las procesiones, con las largas caminatas o cargando peso, o si nos vamos de vacaciones con las caminatas y los largos periodos en bipedestación.

Desde BIO-ZEN queremos darte uno pequeños "consejos" para que esta semana santa no sea una penitencia para nuestros pies. 

Lo primero recomendamos siempre realizar una visita con un PODOLOGO, en el caso de que tengamos algún dolor previo, y también para asegurarnos que la elección de calzado y calcetines sea la adecuada para nuestro caso en concreto.

"Aunque en este pequeño post vamos a dar consejos generales, debemos ser muy conscientes que en salud nunca debemos generalizar porque cada caso es único y lo mejor es siempre acudir a un profesional para prevenir patologías y asegurarnos de que las elecciones que hagamos sean las correctas para nosotros."

Después de asegurarnos que no tenemos ningún problema especifico:

  • Es fundamental preparar los pies, para esto debemos realizar largos paseos las semanas previas, así como realizar una pauta de ejercicios dirigidos al fortalecimiento del pie. 
  • Como cuando nos dirigimos a realizar cualquier deporte, debemos Calentar bien antes de la procesión, realizando estiramientos específicos de pies, rodillas, cadera y espalda sobre todo.
  • Nunca estrenar calzado para la procesión.
  • Mantener una correcta hidratación de los pies. Tener los pies hidratados evitará que nos salgan ampollas.
  • Por último, y no por ello menos importante, al terminar la procesión realiza estiramientos. Y cuándo estés de vuelta en casa pon tus pies en alto sobre una almohada, y realiza baños de contraste para reactivar la circulación.

Y ¡Recuerda! Acude a un podólogo ante cualquier duda que puedas tener.

 

Noticias relacionadas

COLABORANDO CON EL DEPORTE 26 ene

COLABORANDO CON EL DEPORTE

26/01/2022 NOTICIAS
Como el año pasado seguimos colaborando con el equipo de baloncesto BAXI FERROL, y para ayudar a que todos los integrantes del equipo pisen con BUEN PIE, hemos firmado un convenio de colaboración por el cual todos tenéis un 20% de descuento en los servicios de podología.
CONVENIO CON MARINA (OFAP FERROL) 27 may

CONVENIO CON MARINA (OFAP FERROL)

27/05/2019 NOTICIAS
A partir de este mes ya podéis beneficiarios del DESCUENTO MILITAR, presentando la TIM, tendréis: - 10% Descuento en las sesiones de FISIOTERAPIA - 20% en tratamientos de PODOLOGIA - Estudio de la Pisada COMPLETO por tan solo 19.90   ¿Os lo vais a peder?  
SERVICIO DE ECOGRAFIA 22 mar

SERVICIO DE ECOGRAFIA

22/03/2024 PODOLOGÍA FÍSICA
¿QUE ES LA ECOGRAFIA? "La ecografía es una técnica de diagnóstico que, a través de la emisión de ultrasonidos sobre el cuerpo que rebotan en forma de onda, se obtiene una imagen en tiempo real de los tejidos blandos del cuerpo." (def *) ¿PARA QUÉ LA USAMOS EN PODOLOGÍA? Se trata de una técnica
¿En que consisten nuestras consultas de desarrollo? 25 ene

¿En que consisten nuestras consultas de desarrollo?

Bueno pues estas consultas están enfocadas a los más peques, recomendamos siempre que a los 3 años se debe acudir a un Podólogo Infantil, siempre actualizado, para hacer una primera consulta en la cual realizaremos un estudio de la marcha y postura, en ella lo que hacemos es observar al peque al